viernes, 22 de febrero de 2013

CONTACTO

Contacto

Puede hacer contacto con nosotros para aclarar dudas acerca del evento y solicitar alguna otra información que usted requiera al respecto a través de los siguientes medios:

asorebarinas@gmail.com
asorebarinas@hotmail.com



DIRECCIÓN: ASOCIACIÓN DE ORIENTADORES DEL ESTADO BARINAS:
AV. SAN LUIS Nº 15-66 ENTRE CALLES NICOLAS BRICEÑO Y ARANJUEZ, BARRIO SAN JOSE A 100 MTS DEL SISTEMA REGIONAL DE SALUD.

CÓDIGO POSTAL: 5201
RIF.– J-40113662-1

Comité Organizador 



Dr. José mª González:    0414-5723623
MsC. Olga Morillo:        0414 - 5190082
Msc. Dursly Gutiérrez:  0414-7976242
Lcda. Yurahyma Olivera 0414-5707870
Lcda. Yelaida Luque:     0416-0708121
Msc. Dipxia Gómez:       0412-7839262
Lcda. Yilda Galindez:     0426-7769739
Lcda. Jessica Echandia:  0424-5076691
Lcda. Carmen Guillén:    0414 - 4245538
Lcdo. Omar Martínez:     0414-5728575
Lcdo. Miguel Muscarneri 0414 - 5684840
Lcda. Alexandra Gómez:  0424 - 5439039
Lcda. Leomarlys Torres:  0426 - 8749024
Msc. Nubia Omaña         0416 - 1759566 
Yajaira Mejías                  0416 - 1164287
 




NORMAS Y CRITERIOS PARA LA ENTREGA DE PONENCIAS Y TALLERES





X CONGRESO VENEZOLANO INTERDISCIPLINARIO DE ORIENTACIÓN 2013

Barinas –Edo Barinas – Venezuela



PONENCIAS, TALLERES O AFICHES



El Comité Organizador del X Congreso Interdisciplinario de Orientación analizará y seleccionará las ponencias, afiches y talleres que serán presentadas durante las Jornadas Académicas a celebrarse en la ciudad de Barinas del 22 al 26 de julio, en base a los siguientes



CRITERIOS DE EVALUACIÓN


1.- Tema relacionado con los ejes temáticos del Congreso

2.- Claridad de los objetivos planteados y/o metas alcanzados, si la investigación está concluida.

3.- Pertinencia Temática específica: Bienestar, Integración social, desarrollo educativo, convivencia, participación, estrategias orientadoras…

4.- Implicaciones, aplicaciones o innovaciones.

5.- Consistente con la literatura relevante.

6.- Discusión e Interpretación de resultados

FECHAS LÍMITE DE EL ENVÍO POR CORREO ELECTRONICO (asorebarinas@gmail.com) DE:

Ø  PONENCIAS Y TALLERES: 15 DE JUNIO

Ø  AFICHES O POSTER: 15 DE JUNIO



RESPUESTA DEL COMITÉ EVALUADOR:
Ø  PONENCIAS Y TALLERES: 30 DE JUNIO
Ø  AFICHES O POSTER: 5 DE JULIO


CRITERIOS DE REDACCION Y CONTENIDO

ESTILO:



· Lenguaje no sexista/discriminatorio.

· Lenguaje inclusivo de género.
· Claridad de ideas.
· Coherencia.
· Ideas principales y secundarias.
· Párrafos: ocho (líneas) máximo.
· Ortografía.
 

 RESUMEN: EN ESPAÑOL E INGLÉS
· 300 Palabras
· Interlineado: 1 espacio.
· 6 Descriptores.

EXTENSO
· MAXIMO 15 PÁGINAS: Incluyendo figuras y bibliografía.
· Interlineado: 2 espacios.
· Texto: usar procesador Word. Seguir normas APA.
· Dividir la Propuesta en seis secciones o partes en este orden:

1. Resumen en Español.

2. Resumen en Inglés.

3. Introducción.

4. Desarrollo.

5. Conclusiones, recomendaciones u aportes.

6. Bibliografía



· INTRODUCCIÓN: Describir el contenido de la propuesta, Explicar su importancia en el contexto de la Orientación y justificar su relevancia en relación con las temáticas: central y específicas del Congreso. Una (1) página.



· DESARROLLO: En esta sección incluir los contenidos de las  propuestas, según corresponda a la naturaleza de la misma: Objetivos/Propósitos, Metódica, Discusión e Interpretación de resultados, Implicaciones, aplicaciones o innovaciones, o cualquier otro elemento que a su juicio imprime claridad a su propuesta. Doce paginas (12)



· CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES U APORTES. En esta sección ofrecer una síntesis conclusiva, expresar algunas recomendaciones o describir algunos aportes en concreto de la propuesta en el contexto del tema central del Evento. Una (1) página.



· BIBLIOGRAFIA: Seguir normas APA. Una (1) página.


NORMAS PARA ELABORAR LAS PONENCIAS y/o AFICHES


En la hoja de Resumen debe aparecer:



Nombre del evento X CONGRESO VENEZOLANO INTERDISCIPLINARIO DE ORIENTACIÓN 2013 (en la parte superior de la página en mayúsculas, sostenidas y negritas, con letra Arial 12. En hoja tamaño carta, con márgenes de superior 2,5cm, inferior 2,5cm, izquierdo 3 cm y derecho 2,5 cm.)



Dos espacios bajo el nombre del congreso, va el Título de la ponencia, en negritas Arial 12 centrado.

Nombres y apellidos del autor(a) o autores; al lado del nombre escriba, Nº de Cedula de identidad y Correo electrónico del (los) autor (es) (máximo 3 autores) y su pertenencia institucional.

Dos espacios bajo el nombre en la misma página, aparecerá el texto de resumen de la ponencia, en arial 12 a un espacio de interlineado (una extensión de 14 líneas, o 300 palabras), debe presentar si es una investigación, el problema, los objetivos, las teorías más importantes que lo respaldan, resumen de los resultados y conclusiones. De ser una disertación presentar el propósito de la ponencia, los teóricos que respaldan su postura y las conclusiones de su propuesta (una extensión de 14 líneas, o 300 palabras).

Dos espacios luego del resumen de la ponencia, presente los descriptores, palabras claves o conceptos relevantes de su investigación, escriba 6 descriptores.

Un espacio bajo los descriptores, lugar de procedencia y fecha de envío de la ponencia. Luego en la misma página, haga una breve descripción del propósito de su ponencia, si es un proyecto o una investigación concluida, o una disertación sobre la base de... (Explique brevemente los fines de la presentación de su ponencia). CADA PONENTE DEBE ACOMPAÑAR SU PONENCIA CON SU CURRICULUM VITAE (esquema sugerido)

La ponencia en extenso, debe presentarse en hoja tamaño carta, con márgenes de superior 2,5cm, inferior 2,5cm, izquierdo 3 cm y derecho 2,5 cm. Con una 1 página que contenga: Nombre del evento X CONGRESO VENEZOLANO INTERDISCIPLINARIO DE ORIENTACIÓN 2013 en la parte superior de la página en mayúsculas sostenidas y negritas, con letra Arial 12.
Dos espacios bajo el nombre del congreso, va el Título de la ponencia, en negritas Arial 12 centrado.

A dos espacios más abajo en la pagina, alineados a la derecha van Nombres y apellidos del autor(a) o autores; al lado del nombre escriba, Nº de Cedula de identidad y Correo electrónico del (los) autor (es) (máximo 3 autores) y su pertenencia institucional. Y 2 líneas debajo del nombre va el lugar de procedencia y la fecha envío centrada en la página.

Deje dos espacios y comience con la introducción de la ponencia, el desarrollo y conclusiones debidamente identificados con títulos y subtítulos a 1,5 espacios entre las líneas en letra arial 12.

Formato para grabar: es Word desde 97-2003, hasta 2007, sin encerrar la hoja en Ningún tipo de marco. Evite enumerar las páginas. Extensión: Mínimo: 8 cuartillas; máximo hasta 10 cuartillas, sólo se incluirán en el desarrollo del trabajo, los anexos: figuras, fotos o gráficos que sean estrictamente imprescindibles. Se escribirá sin sangría y sin espacios entre párrafos. El uso de viñetas se reducirá al mínimo imprescindible (sólo el punto), reduzca a 6 su lista de bibliografía, presente en orden alfabético de apellidos de autores a espacio sencillo (1 espacio) según normas APA.
 

ELABORACIÓN DE AFICHES O POSTER



Para la Forma del Afiche o Poster (máximo 2 autores) debe presentar las mismas formas de resumen y extenso a diferencia que en el evento, presentará también un afiche o poster, el tamaño del poster o afiche no puede exceder las siguientes dimensiones: 1 metro de ancho por 1,30 metro de alto. Su diseño formal queda a criterio del (los) autor (res) pero en orientación vertical. Se sugiere una diagramación que facilite que los mensajes del afiche o poster sean claros para el público. En la parte superior debe estar destacado el título, los nombres y emails de los autores y su pertenencia institucional. El poster o afiche debe constar de: Introducción, Objetivos, Materiales y métodos, Resultados y Conclusiones, de manera sucinta. Se recomienda la presentación de gráficos, tablas, dibujos, fotos y otros recursos visuales que faciliten la interpretación del contenido del trabajo. Se valorará la creatividad e innovación en el diseño del mismo. A cada afiche o poster se le asignara un Nº que regirá su sitio de publicación y fecha.